Ana Paula, la sanjuanina que celebra su primer día de la mujer policía: "Estoy cumpliendo mi sueño"

WhatsApp Image 2020-08-14 at 15.00.23
WhatsApp Image 2020-08-14 at 15.00.23
Ana Puala Illanes, de 21 años, es agente de la Policía de San Juan hace poco más de 1 año y siente orgullo de vestir el uniforme.

Ana Paula en su nombramiento el 26 de julio del 2019

"Siempre quise ser policía", así comenzaba Ana Paula Illanes a contar su historia. Tiene 21 años y desde julio del año pasado sirve para la fuerza provincial. Soñó con ser policía desde chica "mi inspiración fue mi papá que también es miembro de la Policía de San Juan" destacó.

La agente esperó 8 meses su nombramiento y su primer año fue impensado. La pandemia de coronavirus afectó a todos y mucho más a quienes nos cuidaron todo el tiempo. "Al principio tuve miedo, nos enviaban a los controles limítrofes y teníamos contacto con personas que ingresaban a San Juan", afirmó la agente que en pleno confinamiento tuvo que redoblar esfuerzos para resguardar la seguridad de los sanjuaninos.


Ana Paula Illanes (izquierda): "siempre trataba de ayudar a mis compañeros".

Con respecto al trato de la sociedad frente a los miembros de la seguridad, Ana afirmó que no quiere darle importancia. "Muchas personas se dedican a hablar mal de nosotros pero no todos somos iguales" aseguró. Y agregó "hay personas que nos respetan, admiran mucho y por eso trato de ser siempre amable".

Por su parte, Ana Paula sintió una alegría enorme al momento de vestir por primera vez el uniforme de la Policía de San Juan. "Tuve ganas de llorar, pero de alegría y felicidad"  aseguró la agente. "Siempre soñé con esto y lo hago con mucho orgullo" finalizó.

 
Lo más visto