MILAGRO: Nació con 660 gramos y tras 104 días internado, recibió el ALTA

Nacionales
bebe ok}
bebe ok}
La mamá, Ayelén, tuvo el bebé antes de tiempo, estuvo mucho tiempo internado en el Sector de Neonatología y ahora logró el alta.






Ayelén, una joven de 20 años, es la mamá de Fausto, el bebé que nació antes de tiempo, con 24 semanas de gestación y pesó 660 gramos, en el Hospital Regional de la provincia de Río Gallegos.

“Fausto nació el 24 de abril con 660 gramos. Su mamá Ayelén no estaba internada, sintió dolor, vino y al llegar su bebé ya estaba saliendo, así que nació sin preparación y de urgencia”, describió la jefa del servicio.

"Quedó con respirador artificial durante 41 días y luego con cánula nasal otros 40 días más. En ese transcurso pasó por varias afecciones del prematuro, que requieren internaciones largas”, detalló.

El bebé estuvo más de 100 días internado en el nosocomio, y afortunadamente ya esta en su casa. Los trabajadores del área de Neonatología, enfermeros, psicólogos, promotoras de lactancia y trabajadores de limpieza,  del hospital desplegaron un enorme trabajo durante estos meses que fue fundamental para su recuperación.

 

 

 
Te puede interesar
Lo más visto