LAMENTABLE: En una provincia con pico de contagios, NI el 2% de recuperados donó PLASMA

Nacionales
plasma
plasma
La provincia atraviesa una situación crítica, y las autoridades solicitan a quienes superaron el virus que se solidaricen.






En las últimas horas, la directora del Centro Regional de Hemoterapia de Salta, Betina Saracino, confirmó que hasta ahora solo recibieron 10 donaciones de plasma de pacientes que superaron el coronavirus. En toda la provincia ya suman 558 recuperados, lo que significa que apenas el 1,79% se sometió al proceso.

Para Saracino, los bajos números se deben a que existe desconocimiento por parte de la población sobre lo importante que es el tratamiento con plasma para combatir al virus.

"Estuve llamando personalmente a algunos pacientes, les comenté como era el tema de la donación y desconocían. No digo que sea una falencia en el sistema de salud, si en cuanto a la educación y concientización sobre la donación de sangre y plasma", expresó en Aries Online.

Por esta razón, las autoridades trabajan en el tema y piden con urgencia a la sociedad salteña que se solidaricen y donen.
Te puede interesar
Lo más visto