Más de 260 CAUCETEROS ya fueron HISOPADOS

Los testeos se realizaron en los Barrios Justo P. Castro I y III del departamento de Caucete.





El Ministerio de Salud ya realizó más de 260 hisopados a vecinos de Caucete. Luego de conocerse los 13 casos positivos por COVID-19, las autoridades decidieron realizar estos testeos en los vecinos de los Barrios Justo P. Castro I y Justo P. Castro III, epicentro de los contagios.

"Se obtuvieron, en el barrio Justo P. Castro I, 147 muestras de hisopados de PCR y en el barrio Justo P. Castro III se realizaron 120 muestras que se complementarán en las próximas horas” aseguró la ministra Venerando.

Por su parte, 36 personas quedaron aisladas en hoteles, por ser contactos estrechos de cuatro casos positivos.

En ese sentido, Venerando informó que "en horas de la mañana hemos obtenido los resultados de estos contactos estrechos, de los cuales 9 dieron positivos. Seguimos buscando el nexo epidemiológico, por lo tanto no podemos decir que en este momento nos encontramos ante una circulación comunitaria".

Además, 3 personas se encuentran internadas en el Hospital Rawson en el área de terapia intensiva sector COVID-19 (2 de ellas en estado crítico) y, por otra parte, 1 en el área de clínica médica del sector COVID-19 con un estado de salud moderado a leve.

La ministra apeló a la responsabilidad social y pidió a la población que "se queden en sus casas para poder realizar los rastrillajes de manera adecuada y hacer el seguimiento de todas las personas que se han visto involucradas dentro de estos casos mencionados”.

 
Lo más visto