UÑAC: "Hemos SUPERADO situaciones más DIFÍCILES de la que nos toca atravesar hoy"

Slider
WhatsApp Image 2020-08-20 at 11.38.15
WhatsApp Image 2020-08-20 at 11.38.15
Sergio Uñac, gobernador de San Juan, también pidió colaboración y sinceridad a los casos para determinar los nexos epidemiológicos.






Foto: Emiliano Michelli, especial para Diario Móvil

En la conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, el gobernador de San Juan junto con sus ministros, anunciaron las nuevas medidas que se tomarán ante los contagios producidos en Caucete.

El gobernador pidió a los afectados sinceridad sin tapujos para poder determinar los nexos epidemiológicos de los primeros contagiados en el departamento Caucete.

Sergio Uñac decidió dar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de San Juan: “Los sanjuaninos a quienes les reconozco el esfuerzo inconmensurable, han mostrado que cada una de las normas que se han dictado en el orden nacional, que han sido replicadas en lo provincial, pero además las normas provinciales han tenido un fuerte apego.

El tiempo es un valor súper precioso, permite no estresar los sistemas sanitarios. Hemos visto en el último tiempo como la curva de los contagios ha seguido creciendo en el país, con una situación particular lo que en el 100% de los casos anunciados por día, correspondían al 95% en AMBA, CABA y Gran Buenos Aires, ha ido achicándose ese porcentaje y creciendo en el interior. Hoy estamos en un 70%.

Esta situación que preocupa, determinó que tuviésemos que tomar acciones presentadas no hace mucho tiempo a todos los sanjuaninos, presentamos el plan de prevención ante la posible circulación viral. Es el momento menos deseado pero el más planificado.

Lo que se pide ahora es absoluta prudencia, la no estigmatización de ningún sanjuanino.

La tranquilidad que debemos tener de que hemos trabajado con protocolos para afrontar esta situación desde el segundo cero. Si necesitamos la colaboración, particularmente de los primeros contagios.

Esta situación la vamos a superar juntos todos los sanjuaninos. No podemos minimizar esta situación."

Asimismo, para finalizar pidió cautela y atenerse a los protocolos impuestos: "Es un momento no deseado pero muy estudiado y estoy seguro que vamos a salir de forma conjunta.

Pedir a todos que para quienes hoy atraviesan una situación de salud critica puedan superarla, estas medidas son por 7 días. Una vez terminado estos 7 días, esperamos podamos dar nuevas noticias.

A los sanjuaninos les pido: infórmense por quienes están acá, por los medios que tiene la provincia.

Tenemos que respetar los ingresos, el virus ingresó por algunos de los lugares no permitidos, entiendo yo. Hay corredores sanitarios seguros. La sociedad debe propender de algún vecino que ingresó y no por los caminos habituales, nosotros lo debemos saber.”
Lo más visto