El relato de una vecina de CAUCETE: "A cualquier hora había chicos JUGANDO a la PELOTA en las plazas"

San Juan
Una caucetera contó en primera persona como los vecinos del departamento se habían relajado con las medidas de bioseguridad, antes de que se desataran los casos de coronavirus."Hay gente que tomaba con un chiste todo esto", aseguró.




Por Lucas Laciar



Nadia Ruarte, es una vecina del barrio Los Olivos de Caucete, que vivió en primera persona la relajación delos vecinos respecto a las medidas de bioseguridad antes de que se desataran los nuevos casos de coronavirus en departamento.

"Hay gente que tomaba con un chiste todo esto y ahora se están dando cuenta de que es verdad", aseguró la vecina caucetera  a Diario Móvil, mientras  contó que ahora en el departamento las cosas están complicadas: "más que nada no se puede salir y hay mucho miedo de que esté circulando el virus, gracias a Dios, mi barrio está un poco alejado de los barrios donde se conocieron los primeros casos", expresó.

La mujer reconoció que en Caucete, "desde un principio, la gente no había captado todo esto porque ibas a comprar y veías gente sin usar barbijo, en los cajeros no se respetaba el distanciamiento y es como que los vecinos recién tomaron un poco de conciencia el miércoles, cuando se conoció todo".

En ese sentido, la Ruarte contó que " he visto que la gente como que no quiere salir de su casa, pero recién después de lo del miércoles, porque antes no toman conciencia.  A cualquier hora en las canchas habían chicos jugando a la pelota hasta tarde, pasaba la policía comunal y cuando estaban de humor hacían algo, pero si no los dejaban que sigan jugando como si nada. En el barrio que yo vivo pasaba la policía y les advertía pero no hacían nada y ellos seguían jugando a la pelota".

Respecto a las medidas de aislamiento que había tomado el gobierno hasta el jueves, evaluó que "son las mejores para tratar de que esto se vuelva más grande y que de alguna forma se pueda controlar un poco la situación".
Te puede interesar
Lo más visto