La IA ya pilotea un F-16 mejor que nadie: Gana a pilotos veteranos

Tecno
darpa-alpha-dog-fight
darpa-alpha-dog-fight
Una inteligencia artificial ganó varias veces a pilotos expermientados en combates simulados




La USAF (Fuerza Aérea de los Estados Unidos) llevaba meses con un singular experimento para tratar de desarrollar un sistema de inteligencia artificial capaz de superar a un piloto en un combate aéreo simulado.


El proyecto AlphaDogfight organizado por DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) celebró ayer su última fase y tras varias etapas preliminares, ha vencido por 5 combates aéreos a 0 a un experimentado piloto humano en un simulador de un F-16.



El ganador de esas fases preliminares, llamado Heron Systems AI —que derrotó a motores como el desarrollado por Lockheed—, se enfrentaba ayer a un piloto humano de F-16 en un simulador en el que había ciertas reglas específicas, como la de no poder usar misiles y tener que restringir el combate al cañón delantero.


Las pruebas fueron transmitidas por YouTube y lo más impresionante fue la capacidad sobrehumana de apuntar y acertar en el blanco, lograda a través del aprendizaje por refuerzo, volando simultáneamente y practicando contra otras inteligencias artificiales.

Lo más visto