El Parque de la Biodiversidad produce hasta 100 litros de alcohol en gel por día

La producción tiene como destino el autoabastecimiento y distribución en diferentes dependencias de la Secretaría de Ambiente.


En consonancia con los nuevos hábitos cotidianos de higiene y seguridad, el Parque de la Biodiversidad a través de su Laboratorio, produce una importante cantidad de alcohol en gel, a fin de autoabastecerse y proveer también a diferentes áreas de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Si bien el Laboratorio de Limnología tiene fines específicos, como realización de estudios biológicos, y análisis físicoquímicos, cuenta con el equipamiento, las condiciones y elementos adecuados para manipular, controlar y dosificar adecuadamente la materia prima, es decir químicos como gelificante, glicerina, agua, alcohol etílico (al 96%), estabilizador de PH, entre otros, lo que permite producir alcohol en gel.

La producción puede llegar a alcanzar los 100 litros de alcohol en gel por día, que son envasados en recipientes de 200 mililitros para ser distribuidos entre el personal que desempeña funciones en el Parque de la Biodiversidad, y para las diferentes áreas de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

De esta forma, se da cumplimiento a las normas de higiene que exige la actualidad a nivel mundial.

¿Qué opinas de esta nota?