POLÉMICA declaración de Duhalde: habló de un GOLPE de Estado

Nacionales
El expresidente Eduardo Duhalde sugirió la posibilidad de una ruptura del orden constitucional. Sus dichos generaron un enérgico rechazo de referentes de todo el arco político.



El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, tuvo una serie de declaraciones que generaron polémica. En el programa "Animales Sueltos", afirmó "¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares".

En ese sentido, el también exgobernador bonaerense afirmó que "sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívico-militar, sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia, sabemos que en Chile quedan como factor de poder los carabineros, como antes, y el ejército", y reafirmó que "no va a haber elecciones" en la Argentina.

Una de las frases polémicas de Duhalde fue que "la Argentina es la campeona de las dictaduras militares", pero luego pidió no "personalizar" y sostuvo: "No digo que Alberto Fernández vaya a sufrir un golpe". Además advirtió que el País "corre el riesgo porque este es un desastre tan grande que no puede pasar nada bueno". 

Además, vaticinó que la actual "es la más compleja de las presidencias" en el país, y advirtió que "se va a generar un clima peor al 'que se vayan todos, porque vamos a un escenario evidentemente peor que el 2001, ya que puede terminar en una especie de guerra civil".

Estas declaraciones generaron polémica y respuestas a través de las redes sociales.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se expresó contra las declaraciones de Duhalde. Afirmó que es un escenario absolutamente improbable:"No hay ninguna posibilidad de que suceda hoy un golpe en Argentina. El sistema democrático funciona. No veo ningún escenario de estas características”, agregó.

https://twitter.com/RossiAgustinOk/status/1298232158138634242

Por su parte, desde la cuenta oficial de Twitter de las Fuerzsas Armadas Argentinas emitieron un comunicado a nombre del Jefe de las FFAA, Juan Martín Paleo, donde se mostró en contra de las declaraciones del expresidente: “Lamento las expresiones del ex Presidente. Constituyen comentarios fuera de época" declaró Paleo y además reafirmó el compromiso de las FFAA con la Constitución Nacional.

https://twitter.com/EMCOFFA_Arg/status/1298255675856785415
Te puede interesar
Lo más visto