Un BEBÉ de un mes de vida está INTERNADO con coronavirus

Internacionales



El recién nacido ha sido hospitalizado con una vigilancia especial y constante. El caso no reviste gravedad, pero los médicos están en alerta máxima.


















 

Un bebé de un mes ha sido ingresado en el Hospital Provincial de Pontevedra tras contraer el coronavirus. No se teme por la vida del recién nacido, pero el equipo médico quiere tener controlada en todo momento su evolución. El bebé es el primer caso de un recién nacido que ha sido diagnosticado con COVID-19 en el área sanitaria de Pontevedra, lo que ha disparado todas las alarmas en la zona.

El pequeño, han informado fuentes sindicales, está siendo sometido a una vigilancia especial y constante, debido a las particulares circunstancias del contagio y que no hay precedentes así en Pontevedra durante los meses de pandemia. Los médicos están revisando de forma exhaustiva las analíticas y en especial la carga viral que tiene el bebé para administrarle el mejor tratamiento en todo momento. El hecho de que el recién nacido tenga las defensas tan poco desarrolladas tienen en máxima alerta al personal sanitario.

No es el primer caso de un recién nacido que tiene que ser hospitalizado por coronavirus. En Cantabria, a principios de agosto, un bebé de menos de un año fue ingresado tras contraer la enfermedad para “controlar su situación”, según informó entonces el consejero de Sanidad de la región, Miguel Rodríguez.

La positividad de los menores, alta


El aumento de los contagios en la población menor de edad es algo que preocupa a las autoridades, más si cabe ahora que se está produciendo la vuelta al colegio. El número de nuevos casos en España se ha disparado durante el último mes y, según reveló este jueves el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, el tramo de edad comprendido entre 5 y 17 años es el segundo tramo con mayor positividad en estos momentos.

La positividad mide el porcentaje de personas que dan positivo de entre todas a las que se les ha hecho una prueba PCR durante un tiempo determinado. En este sentido la tasa entre los niños entre 5 y 17 años es la segunda más alta, sólo superada por la franja de edad comprendida entre 20 y 59 años.

Además, según detalló Simón, los pequeños entre 0 y 4 años también están teniendo mayor positividad en la actualidad que las personas mayores de 60 años, dato que precisamente no tranquiliza a los padres y madres. El coronavirus sigue golpeando a la sociedad e incluso está provocando hospitalizaciones de bebés recién nacidos.
Te puede interesar
Lo más visto