El Gobierno aprobó el simulacro de testeos de Barreal

Tras la polémica que se desató en Calingasta. porque realizaron un simulacro de detección de un caso positivo en un barrio de Barreal, el Ministerio de Salud aprobó la medida que asustó a barios barrealinos




 

Foto: Leandro López, especial para Diario Móvil

Este sábado por la mañana se realizó un simulacro en el Barrio Estevan Echeverria de la localidad calingastina de Barreal, donde empezar a realizar test, a sellar el vecindario y a poner a punto a las fuerzas armadas y equipos  sanitarios para cuando se vaya a detectar un nuevo caso en el departamento.

Como esto no fue avisado, muchos vecinos lo tomaron como cierto incluso en las radios y diarios de Calingasta aseguraban que se había detectado un caso y hasta dieron nombres de los supuestos infectados. Pero esta no fue así, era solamente un simulacro, la noticia fue confirmada primero por Diario Móvil que habló con el intendente Jorge Castañeda.
"Cuando hay un terremoto o temblor no sabemos cuando va a pasar pero nos venimos preparando", destacó Jofré.

Desde e obierno provincia, aprobaron esta medida que levantó la bronca de algunos vecinos que se asustaron: "No me parece mal, lo estábamos trabajando en simulacros yes precisamente eso, que la gente no sepa para ver en que medida estamos preparado, incluso el Gobierno porvncial lo estaba trabajando para medir la capicidad de respuesta de todos aquellos que intervengan", aseguró Mónica Jofré, jefa de Epidemiología.
Lo más visto