Dolor: Despidieron a un policía y un gendarme que perdieron la batalla contra el COVID

Nacionales
soldado
soldado
Entres sirenas y aplausos, los efectivos que se había contagiado luchando en primera fila, fueron despedidos por sus compañeros.






Este martes fue un día triste y de luto para las fuerzas de seguridad pública. Sucede que un policía y un gendarme, que se habían contagiado de coronavirus, murieron en las últimas horas y sus compañeros los despidieron con sirenas y aplausos.

En primera instancia, la Jefatura de Policía, de la provincia de Salta, informó que ayer se produjo el deceso del suboficial Principal José Luis Mendoza quien prestaba servicio en la Dirección de Seguridad Urbana de la Unidad Regional 1. Y luego, fuentes de la policía de la provincia, confirmaron que el sargento Cesar Atilio Fernández, falleció también ayer lunes como consecuencia del virus. El hombre tenía 37 años y estuvo internado 21 días.

Ambos recibieron una emotiva despedida por parte de sus compañeros. A Mendoza, colegas, familiares y vecinos aguardaron a la salida del Hospital del Milagro con aplausos y bocinazos para despidir sus restos. Para Fernández sucedió algo similar, un grupo de gendarmes se autoconvocó a la salida del hospital Militar, "vinimos hasta aquí para despedirlo, ya que no hubo velorio”, contó un gendarme que presenció el triste acto.

https://youtu.be/HjRNIhZi16c 

Finalizados los actos, los dos efectivos fueron trasladados hasta un cementerio en General Güemes para su cremación.
Te puede interesar
Lo más visto