Flor de la V quiere presentarse a las elecciones legislativas

Nacionales
Flor de la V anunció que le gustaría meterse en política y ve con buenos ojos el poder presentarse el año que viene a las elecciones legislativas.





Creo que la política es lo único que puede cambiar el sistema y hacer un cambio genuino. En lugar de quejarnos y hablar, me parece que hay que hacer. Y eso es lo que estoy haciendo. Quiero aprovechar la voz poderosa que tengo, porque la verdad que desde este lugar estoy haciendo muchas cosas”, contó Flor de la V en una entrevista a “Por si las moscas”, de la Radio La Once Diez.

Si bien aún no tiene una candidatura formal aseguró que le gustaría integrar una lista en las elecciones legislativas del próximo año y su deseo es pelear por los niños tengan una infancia más sana e igualitaria.

Es importante que les niñes que están en plena formación puedan entender y ver esta diversidad, que comprendan la perspectiva de género. Yo estoy luchando como mamá por el tema de la ESI (Educación Sexual Integral) porque, lamentablemente, si bien hay una ley de avanzada que es obligatoria, no se da en todos los colegios, y también depende del docente que la agarre", afirmó.

"Un docente de mente abierta va a tener una perspectiva más inclusiva, pero si tiene prejuicios va a tener esa bajada de línea. Estamos hablando de inclusión y visibilidad, que también tienen que ver con la religión y el deporte. No puede ser que haya niñas que tienen que pedir por favor que las dejen jugar al fútbol en los colegios”, dijo y vale aclarar que Flor es parte del consejo escolar del colegio de sus hijos, los mellizos Isabella y Paul.

“Quiero que mis hijos vivan y se críen en una sociedad que de verdad sea mucho más justa, en la que haya justicia social. Entonces, hay una responsabilidad. Estoy trabajando muchísimo con Zoom junto a organizaciones, pensamos ideas y de qué manera contribuir para terminar con esta estructura violenta patriarcal, porque son siglos de esta estructura que lo único que hizo fue generar violencia y odio. Desde mi lugar, como mamá, y sobre todo mamá de una nena, que las mujeres sepan a todo lo que se enfrentan es muy importante”.

“Las personas que le siguen poniendo resistencia (al lenguaje inclusivo) hacen que, particularmente para mí, tenga más ganas de utilizarlo”, contó. Y, sobre el último decreto del Gobierno Nacional que estableció un cupo laboral mínimo de personas travestis, transexuales y transgénero en el sector público: “Las cosas no son imposibles cuando hay un gobierno comprometido con los derechos humanos. Se celebra porque hace una reparación para nuestro colectivo, que viene siendo tan dañado, con una perspectiva de vida de 40 años”.
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto