Marcelo Yornet: "Lo ideal es realizar los sorteos de viviendas a fin de año"

Los sorteos corresponderían a viviendas de Valle Fértil, Iglesia, Jáchal y Calingasta.





Actualmente en nuestra provincia hay 3800 viviendas en construcción en los 19 departamentos. Según el Director del IPV, Marcelo Yornet, "el gobernador pretende que siempre se estén construyendo viviendas en todos los departamentos y mantener ese número constante". Si bien la construcción de casas sigue en pie, la pandemia imposibilita el reempadronamiento e inscripciones, sobretodo en departamentos alejados, por lo que los sorteos, previstos para mitad de año, no se realizaron.

En ese marco, Yornet aseguró que la intención del Instituto es hacer el relevamiento en los próximos meses siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. Para ello, "hay que hacer un reempadronamiento, actualización de información y dar posibilidad a las personas de que se inscriban". En ese sentido, el IPV debe coordinar con los intendentes para poder realizar esa tarea: "una vez que hacemos eso, podremos realizar el sorteo", sostuvo el director del IPV.

Con respecto a las viviendas en construcción, pretenden que para mayo del 2021 los barrios estén finalizados. Por lo que, para ese entonces, "debemos tener los adjudicados ya analizados". Por esa razón, Marcelo Yornet, estima que para fines de este año podrían realizarse algunos sorteos para viviendas de Valle Fértil, Iglesia, Jáchal y Calingasta, siempre y cuando el estatus sanitario lo permita.
Lo más visto