Baistrocchi: "REPUDIO totalmente el ESCRACHE a la vecina capitalina"

El intendente Baistrocchi habló con diferentes medios sanjuaninos y dejó en claro que se tomarán cartas en el asunto por el escrache a Belén Varela.






Belén Varela, vecina escrachada

El intendente de la Capital, en diálogo con Radio Sarmiento, se expresó con sobre el escrache: "Que lastima hablar de esto cuando ayer nos ha visitado un presidente de la nación, que ha traído 8 mil millones de la provincia y a Capital le ha traído un montón de obras”.

El intendente, sorprendido, declaró: “Llevo 15 años en esta actividad y no recuerdo actos de esta naturaleza. No recuerdo escraches, manifestaciones que hayan tenido este grado de virulencia”.

“Después de 15 años se viene a instalar esta famosa grieta. Hoy parece que si estás de un lado y yo del otro somos enemigos. El escrache es un acto de violencia, yo repudio los actos de violencia”, insistió Baistrocchi.

Sobre las medidas legales que se tomarán, el intendente capitalino, dijo: “Voy a pedir una audiencia a la Justicia, el próximo escrache lo voy a denunciar penalmente. Me solidarizo con lo que le paso a la vecina ayer, a otros vecinos de capital como Rubén Uñac, Gioja”.

Sobre el accionar de la Policía explicó que: “si ayer la Policía hubiera desalojado a los manifestantes hubiera estado dentro de la ley”.

Al respecto de estos hechos, el intendente declaró que habría que cambiar la modalidad en la que se abordan las manifestaciones, ya que se genera violencia innecesaria que no resuelve los problemas. Y que además no hay derecho a que ninguna persona tenga que vivir estas situaciones.
Lo más visto