"Hace falta dólares para producir, no para guardar": Máximo tiene 3 MILLONES DE DÓLARES en ahorro

Nacionales
máximo kirchner-alberto fernández
máximo kirchner-alberto fernández
El Presidente criticó a los argentinos que ahorran en dólares tras encarecer el dólar ahorro, pero gran parte de su gabinete tiene cuentas en la moneda extranjera. 







"Hace falta dólares para producir, no para guardar", dijo hoy Alberto Fernández, horas después de endurecer el cepo que dificulta aún más la compra de moneda extranjera. Sus personas de confianza en la Casa Rosada, su socia, su jefe de Gabinete, casi todos sus ministros y buena parte de su equipo económico, sin embargo, ahorran en dólares, como la gran mayoría de los argentinos con capacidad de ahorro.


La información se desprende de los datos patrimoniales que los funcionarios presentaron ante la Oficina Anticorrupción (OA) cuando asumieron sus cargos. LA NACION Data analizó las últimas declaraciones juradas disponibles, algunas correspondientes al ejercicio 2018 y otras al ejercicio 2019, de 30 funcionarios del oficialismo. Solo cinco no declaran dólares, uno de ellos es el propio Alberto Fernández.

Máximo Kirchner es el referente del oficialismo que más dólares informó tener. Como herencia de Néstor Kirchner, el diputado recibió plazos fijos por casi US$3 millones que todavía mantiene. Su equivalente en pesos era, allá por fines de 2018, superior a los 106 millones de pesos, pero, devaluaciones mediante, ese número será mucho más alto en la próxima declaración jurada que presente el líder de La Cámpora.
Te puede interesar
Lo más visto