«No te vamos a poder abrazar más mi muñeca»: La conmovedora despedida de la hermana de Lara

La hermana de la pequeña de 9 años que murió tras ser atacada por un pitbull escribió una sentida carta en las redes. 


La muerte de Lara Aguero llenó de tristeza a todo San Juan, pero no hay dudas que su familia es la más afectada. Los días pasan, pero el dolor sigue y cada día pareciera que se agiganta más. A tres días del trágico episodio, Milagros, hermana de la pequeña que murió después de ser atacada por un pitbull, se expresó en las plataformas y dejó un sentido mensaje en las redes sociales.
«Pasaste por tantas operaciones mi flaca cuánto sufriste en esta vida, cuanto la peleaste para que en un abrir y cerrar de ojos ya no te podamos abrazar más», comenzó escribiendo conmovida Milagros en su cuenta personal de Facebook. «No puedo creer que te voy a tener que ir a ver a un cementerio ,que en vez de un juguete te tengamos que comprar flores no quiero, no puedo entender por qué te paso esto mi niña», continuó.
Lara y Milagros eran dos de las cuatro hermanas, hijas de Barbarita. «Ya no vamos a ser más las cuatro. Lo más doloroso es ver tu ropita ,tus juguetes y tus plantitas, mi muñeca», cerró la jovencita.
La muerte de Lara: 

Lara de 9 añitos falleció luego de que la mascota del vecino la atacara y le mordiera su cuello, provocandole un corte mortal en la arteria aorta. Según la madre de la nena, Barbarita Cepeda de 48 años, el animal se escapó de la casa de su vecino Sergio González y agredió a su pequeña hija.

«Íbamos a comprar para hacer de comer, íbamos por la vereda y al señor se le escapó el perro», comenzó relatando la hermana de Lara. «Yo le dije ‘vení Lara, vamos’ y salimos corriendo. Ella parece que no me escuchó y el perro la agarró de acá (señala su cuello) y la llevó hasta la casa de al lado», continuó. En el lugar, los vecinos intentaron ahuyentar al animal quien la sostuvo con fuerza desde su cuellito.

«Yo la agarré del brazo para que saliéramos corriendo pero el perro justo la agarró», señaló con dolor la hermana de la fallecida.

 

El caso causó una ola de indignación entre los vecinos que fueron a intentar linchar a González tras conocer el caso. «No pudo salir de su casa hasta que llegamos con los móviles», relató una fuente policial a Diario Móvil. El hombre finalmente quedó detenido y la justicia sanjuanina determinará si es condenado por homicidio culposo.

Marcha solicitando justcia:

Este jueves, la familia Aguero, familiares y amigos; se concentraron en calle San Miguel, en el departamento de Rawson para solicitar justicia por la pequeña sanjuanina. Otras de las peticiones se centra en un mejor accionar policial, después de la tragedia.

La familia asegura que ha recibido amenazas y que la Policía «no hace nada». También se quejaron por la tardanza de la ambulancia en el momento del hecho y de la mala atención en el Centro de Salud donde la asistieron.

¿Qué opinas de esta nota?