PRESOS cosecharon 130 kilos de verduras y los DONARON a un hospital

Nacionales
3401178w740
3401178w740
Los presidiarios están alojados en una cárcel bonaerense y que participan del programa "Más trabajo, menos reincidencia".





Se trata de presos alojados en una cárcel bonaerense y que, en el marco del programa "Más trabajo, menos reincidencia" sembraron y cosecharon 130 kilos de verduras que fueron donados a un hospital de La Plata, donde hay 50 pacientes internados y trabajan 18 personas por turno.


Así lo informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en un comunicado de prensa. El trabajo fue hecho por presos de la Unidad 12 de Gorina y la donación tuvo como destino el Hospital José Ingenieros de Melchor Romero, en La Plata.

"Se trata de un trabajo mancomunado entre la Unidad 12 y la subdirección General de Trabajo Penitenciario. La idea es entregar las verduras al hospital una vez por semana para que ellos puedan contar con mercadería natural y nutritiva", sostuvo Rodrigo Campomar, responsable del Área Agropecuaria de la cárcel.

"La donación se destinará a enriquecer la dieta de los pacientes internados que, en general, reciben poca verdura de hoja. Con la acelga se hicieron tartas y bocadillos", contó la directora ejecutiva del Hospital, Julia Gatica.

 
Te puede interesar
Lo más visto