PRESOS cosecharon 130 kilos de verduras y los DONARON a un hospital

Los presidiarios están alojados en una cárcel bonaerense y que participan del programa «Más trabajo, menos reincidencia».


Se trata de presos alojados en una cárcel bonaerense y que, en el marco del programa «Más trabajo, menos reincidencia» sembraron y cosecharon 130 kilos de verduras que fueron donados a un hospital de La Plata, donde hay 50 pacientes internados y trabajan 18 personas por turno.

Así lo informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en un comunicado de prensa. El trabajo fue hecho por presos de la Unidad 12 de Gorina y la donación tuvo como destino el Hospital José Ingenieros de Melchor Romero, en La Plata.

«Se trata de un trabajo mancomunado entre la Unidad 12 y la subdirección General de Trabajo Penitenciario. La idea es entregar las verduras al hospital una vez por semana para que ellos puedan contar con mercadería natural y nutritiva», sostuvo Rodrigo Campomar, responsable del Área Agropecuaria de la cárcel.

«La donación se destinará a enriquecer la dieta de los pacientes internados que, en general, reciben poca verdura de hoja. Con la acelga se hicieron tartas y bocadillos», contó la directora ejecutiva del Hospital, Julia Gatica.

 

¿Qué opinas de esta nota?