FIESTA CLANDESTINA: Como ya tuvo "suficiente castigo", la embajadora de Calingasta seguirá en su cargo

Así lo aseguró el intendente de Calingasta Jorge Castañeda.




Leonela Pizarro

La embajadora de la Fiesta Nacional del Sol de Calingasta, Fátima Leonela Pizarro, fue sorprendida en una fiesta clandestina en Barreal y tras eso fue condenada por la Justicia de Flagrancia a 8 meses de prisión condicional y se ponía en tela de juicio que siguiera siendo la embajadora de la FNS de ese departamento, por haber cometido tal violación de las normas, pero ya aseguraron que seguirá.

"Cualquiera puede cometer un error y creo que no se debe ser extremista, más cuando la persona que lo cometió se arrepintió y pidió disculpas", dijo Castañeda para comenzar a explicar la decisión de no sancionar a Fátima y permitirle mantener el título de Embajadora. "Creo que la condena de la Justicia y la condena social son suficiente castigo para ella. La gente también la condenó a través de las redes sociales con comentarios agresivos y despectivos, lo que es bastante castigo. Con todo esto creo que aprendió la lección, por eso va a seguir siendo nuestra Embajadora", dijo el intendente Jorge Castañeda a un medio local.

En un primer momento, tanto el intendente Castañeda como el director de Turismo, Heber Tapia, dijeron que ni bien se enteraron de la detención de la Embajadora comunicaron el caso al Ministerio de Turismo para su intervención y la aplicación de alguna sanción. Pero Roberto Juárez, secretario de Turismo, dijo que el ministerio tiene competencia sólo en los temas relacionados a las Embajadoras Nacionales y que le correspondía al municipio decidir alguna sanción o no.
Lo más visto