FLAGRANCIA: "En RAWSON se ha incrementado mucho la VIOLENCIA y los DELITOS"

Así lo dijo Adrián Riveros, coordinador de Flagrancia en San Juan.








El coordinador de Flagrancia explicó a Radio Sarmiento que desde esa institución han notados el aumento de la violencia, principalmente en el departamento de Rawson: “Tenemos muchas causas por violencia familiar, desde principio de año hemos notado que se ha ido incrementando paulatinamente. Los fines de semana es cuando más casos de violencia familiar tenemos y tratamos de hacer un abordaje integral. En Rawson ha incrementado mucho el tema de violencia y delitos contra la propiedad”.

En cuanto a los escraches que sucedieron en Capital, Riveros expresó: “Nosotros actuamos de oficio cuando conocemos la noticia o a través de la participación que nos da la Policía, nuestra condición es que se esté cometiendo el hecho o que haya sido aprehendido inmediatamente después de cometido el hecho, cumplida esas características nosotros vamos a actuar”, por esto aclaró que no hubo ningún llamado al 911 y en consecuencia no dieron intervención.

Ante la llegada del Día de la Primavera, Riveros contó que se realizaran mayores controles pero que necesitan la ayuda de la ciudadanía: “Lamentablemente estamos dentro de esta emergencia sanitaria donde tenemos que cumplir con lo establecido para beneficiar a la población, el contagio es tan rápido que va a terminar saturando el sistema sanitario y hay que ser responsables. Entendemos que los festejos tendrán que postergarse y el rol de los padres va a ser importante para desalentar esos festejos”.

Finalmente señaló: “Hay una total desaprensión por todo el esfuerzo que ha hecho la población, entendemos que hay que desalentar la conducta de ir a fiestas que pueden implicar un contagio mucho mayor que destruiría el esfuerzo de la población. Vamos a mantener la postura de que sean sancionados con una condena, entendiendo la gravedad e irresponsabilidad de la conducta que han tenido”.
Lo más visto