Familiares de PRESOS reclaman en el PENAL: "Se están contagiando"

protestas en el penal
protestas en el penal
Los familiares se manifiestan en la puerta del Servicio Penitenciario de Chimbas tras conocerse que un interno tiene síntomas de COVID-19.






Familiares de internos del Servicio Penitenciario de San Juan están, en este momento, reclamando por un mejor trato a los presos. En la jornada de hoy se conoció oficialmente que hay un caso sospechoso de coronavirus, aislado en el área policlínica del penal. Sin embargo, los allegados a los reclusos aseguran que son más los casos sospechosos y reclaman un mejor trato hacia sus seres queridos.

"También son seres humanos", comentó una familiar de un recluso del Penal de Chimbas a este medio. Quien reclama un justo trato para las personas que se encuentran privadas de su libertad. En el reclamo afirman que "esto no lo quieren sacar a la luz, porque son internos. Pero si fueran los policías del servicio ahí no más lo dicen, creo que es una falta de respeto", aseguró. Por su parte, los manifestantes culpan a los encargados de la seguridad del penal: "esto viene de lo irresponsable de los policías del servicio, que decían no tener contacto estrecho con los internos y si lo tienen".

Cabe destacar que las visitas no están permitidas en el Servicio Penitenciario. Esta situación es otro de los reclamos por parte de estas personas que afirman que los reclusos no están recibiendo más que "una caja en el portón" donde los guardias se las acercan. Es por esa razón, que los familiares culpan a los policías de haber "contagiado" a algunos reclusos.
Lo más visto