Plantean la APERTURA del TURISMO INTERNO en octubre

Uno de los rubros más castigados por la economía, podría volver en pocos días y con estrictos protocolos.








Desde la Secretaría de Turismo y Cultura se está analizando la pronta apertura del turismo interno en nuestra provincia. El mismo había sido habilitado gracias al óptimo estatus sanitario que atravesaba San Juan previo al brote de COVID-19 que obligó el cierre de todas las actividades.

Hace unos días, el gobernador, Sergio Uñac aclaró que el día lunes 21 tuvo una reunión con 4 intendentes de los departamentos alejados, donde insistió en que, por parte de las autoridades, hay muchas ganas de abrir el turismo en el interior de la provincia. Sin embargo, todavía hay protocolos que pulir y estudiar en conjunto.

Desde la Secretaría de Turismo ven con optimismo la apertura del mismo en los primeros días de octubre.

Por su parte, el gobierno destinará 24 millones de pesos a programas para emprendedores turísticos y culturales. Ese dinero será dividido tanto para turismo como para cultura y, en el caso del primero, recibirán un aporte no reembolsable de hasta 100 mil pesos, destinado a Turismo gastronómico y de alojamiento, Turismo aventura, Turismo astronómico y/o científico, Eficiencia energética, Innovación turística, Bodegas turísticas y establecimiento vinculados a las Rutas del Vino y del Olivo, Ecoturismo, Accesibilidad física y comunicacional y Salones de eventos gastronómicos.
Lo más visto