En su día, sanjuaninos piden compartir la Virgen del Rosario de San Nicolás

Hoy, 25 de septiembre, se celebra el día de esta adveración de la virgen, tan venerada en Argentina. 


«Compartí esta Virgen del Rosario de San Nicolás para recordarle a nuestra madre que la amamos y para pedirle que interceda por nosotros y por nuestra patria», dice el mensaje que se volvió viral en San Juan.

La historia de la Virgen de San Nicolás comenzó en 1983, cuando varios fieles de la ciudad contaron que los rosarios que tenían en sus casas se iluminaban de manera repentina.

Uno de ellos, Gladys Quiroga de Motta, interpretó esto como una señal y comenzó a rezar hasta que el 25 de septiembre de ese año afirmó que la virgen María se le apareció por primera vez.

Luego de una segunda aparición, la feligresa fue a la iglesia local y le contó lo ocurrido al sacerdote Carlos Pérez y luego acudió a la Catedral de San Nicolás de Bari, donde afirmó que tuvo una visión sobre una imagen que residía anteriormente allí.

Acompañada por el sacerdote, encontró en un altillo de esta iglesia una imagen de una virgen igual a la de sus visiones: la Santísima Virgen del Rosario, cuya imagen estaba guardada y le faltaba la mano derecha y el rosario.

¿Qué opinas de esta nota?