Hisoparon a más de 100 ABUELOS sanjuaninos en la Residencia Eva D. de Perón

geriatrico eva duarte de peron
geriatrico eva duarte de peron
De manera preventiva, se realizó un relevamiento en la Residencia de adultos mayores, Eva Duarte de Perón, para detectar posible circulación del COVID-19.






 

Foto: Sí San Juan

En total, se hicieron 151 hisopados entre residentes y personal en la Residencia Eva Duarte de Perón de Rivadavia. Este relevamiento preventivo, se realizó en el marco de los brotes que sufrieron dos geriátricos en Rawson, donde se contagiaron una considerable cantidad abuelos y donde,también, se perdieron vidas.

El procedimiento, realizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social en conjunto el Ministerio de Salud Pública, fue bajo un estricto protocolo, en el cual dividieron a los adultos mayores en grupos pequeños, con el fin de cumplir con el distanciamiento.


Foto: Sí San Juan

Por su parte, la Residencia Eva Duarte de Perón, dependiente de la Subsecretaria de Asistencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano, cuenta con una sala de aislamiento preventivo para los residentes que lo requieran en caso de detectar algún caso. Además, el personal trabaja con protección personal como: mameluco, guantes, cofia, mascara, etc. debiendo someterse una vez a la semana a un test rápido para descartar posibles casos positivos.
Lo más visto