Presupuesto provincial 2021: San Juan recibirá 11.328 millones de pesos de Nación

Economía
Uñac Gobernador
Uñac Gobernador
El presupuesto provincial obtuvo un incremento del 41% respecto a lo previsto para el 2020 y un 66% más respecto a la partida original del 2021.






Foto: Sí San Juan

El gobernador, Sergio Uñac, confirmó este viernes al mediodía, que logró un considerable aumento del presupuesto local para el 2021, cedido por Nación. En la jornada de ayer, todo indicaba que San Juan iba a tener una rebaja en las partidos respecto a lo presupuestado en el año 2020, de alrededor del 15%.

Sin embargo, Uñac viajó a Buenos Aires, donde mantuvo reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro y con la secretaria de Provincias, Silvina Batakis. Allí se llegó a un acuerdo de incrementar el presupuesto sobre la inversión nacional que se hace en nuestra provincia. "Pasamos de un -15% a un +41% de inversión", comentó el primer mandatario provincial.

Uñac, admitió que "la situación financiera del país obliga a reconsiderar algunos aspectos y a mirar otros que deberemos ralentizar en el desarrollo de los mismos". Y, además, consideró que el presupuesto nacional es una clave para fortalecer el federalismo de Argentina.

Tras conseguir este aumento presupuestario, Uñac afirmó que "los sanjuaninos hemos logrado obtener un equilibrio entre cuidar la salud y no descuidar la economía". Además, indicó que esa estabilidad permitió mantener en movimiento a la provincia y también "estar dentro de los tres o cuatro mejores índices de contagio respecto a los habitantes".

En cuanto a los números, las gestiones de Uñac lograron un incremento del 41 por ciento, lo que se traduce en aproximadamente 4.500 millones de pesos que se suman a lo presupuestado para el próximo periodo, Aparte de los otros $9.000 millones concretados en firmas de convenios durante la visita presidencial del pasado 15 de septiembre.

Según indicó la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, el Presupuesto original previsto para el 2021, de $6800 millones, se tradujo en $11.328 millones lo que implica un 41% más respecto a lo previsto para el 2020 y un 66% más respecto a la partida original prevista para el año siguiente".
Te puede interesar
Lo más visto