San Juan prueba un "SÚPER TEST" para detectar el virus "al toque"

testeo
testeo
El nuevo método confirma la presencia del virus en 20 minutos, una diferencia abismal con las 48 horas del PCR.






La provincia adquirió muestras de un nuevo test de antígenos que acaba de ser presentado por el Ministerio de Salud de la Nación y que permite detectar si una persona tiene coronavirus en no más de 20 minutos, la idea es probarlo, compararlo y si anda bien, luego de una semana se podrían hacer pruebas masivas.

El secretario Administrativa de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, contó que  hay un programa de testeos masivos previsto para el fin de semana que servirá para probar el sistema, si eso da seguridad en la metodología se hará la compra con el volumen que diga Epidemiología.

El funcionario  indicó en Radio Colón que hay stock disponible para comprar, por lo que ahora lo que se va a hacer es comparar y evaluar, si las autoridades determinan que son mejores que los ya tienen, a compra se hace.

En cambio, este nuevo sistema, el de antígenos, combina la efectividad del PCR y la rapidez del test del pinchazo. El ministro de Salud nacional, Ginés González, evaluó esta semana que "por primera vez en Argentina una tecnología que a nivel mundial se empezó a aplicar hace unas semanas; hay seis test de este tipo que aprobados por ANMAT y consisten en un tubo con una solución que de acuerdo con el color que toma determina si la persona tiene la infección o no".

 
Lo más visto