Se recuperaron 10 personas del Poder Judicial e informaron 1 nuevo caso en el Juzgado de Paz de Pocito

A través de un comunicado, el Poder Judicial informó que las 10 personas contagiadas ya se recuperaron. Sin embargo, informaron un nuevo contagio en el Juzgado de Paz Letrado de Pocito.


El Poder Judicial de San Juan informó que el sábado 26 de septiembre recibió la confirmación del Ministerio de Salud Pública del Gobierno de San Juan sobre un caso positivo de COVID-19 con nexo epidemiológico probado de un agente judicial del Juzgado de Paz Letrado del departamento Pocito.

Tras el caso positivo, al resto del personal judicial del Juzgado mencionado, se le practicó el test rápido en instituciones de Salud Pública y todos dieron negativo. El agente judicial que dio positivo trabajó hasta el martes 22 de septiembre, fecha en la que comunicó tener síntomas y, desde ese día, no asistió a cumplir funciones laborales.

El servicio de Justicia en la sede de Pocito fue normal hasta el viernes 25 de septiembre y se prestará con normalidad a partir del lunes 28 de septiembre de 2020. El edificio ya fue desinfectado y se le practicó el protocolo dispuesto por la Corte de Justicia para este tipo de situaciones.

Desde la Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial, en coordinación con la Unión Judicial San Juan y el Colegio de Magistrados y Funcionarios, estuvo en permanente contacto con el personal judicial del Juzgado de Paz Letrado de Pocito. Las otras 10 personas del Poder Judicial que habían contraído el COVID-19 están oficialmente recuperadas y operativas, entre ellas una mujer dispensada por embarazo.

Fuente: Poder Judicial de San Juan

¿Qué opinas de esta nota?