TEMOR por el BROTE de coronavirus que se detectó en una RESIDENCIA de personas con discapacidad

Nacionales
personas con discapacidad
personas con discapacidad
Se trata de un establecimiento de la localidad de Santa María de Punilla, Provincia de Córdoba. Hasta el momento hay 47 contagiados.








Después de más de 200 días de aislamiento, la curva de casos de coronavirus sigue en ascenso. La preocupación está puesta en los geriátricos de la provincia de Córdoba: el Ministerio de Salud informó que son 60 las residencias de adultos mayores afectadas por la pandemia en esa provincia, lo que significa un total de 398 personas contagiadas.

Este viernes, se conoció un aumento de casos confirmados de Covid-19 en el Establecimiento Privado de Asistencia y Rehabilitación (EPAR) de Santa María de Punilla. Los primeros casos fueron oficializados el lunes 21 de septiembre. Cuatro días después, Sonia Nieva, coordinadora del COE de Punilla, confirmó al medio cordobés, "El Doce", que hasta el momento son 32 los residentes (todas mujeres) y 15 trabajadores con coronavirus.

El establecimiento quedó dividido en tres áreas totalmente independiente una de otra como medida preventiva. “Esta medida tiene por objetivo minimizar riesgos de contagios, reducir contactos, la circulación entre las áreas tanto del personal como de los residentes”, declaró Nieva.

Todos los residentes -126 personas con discapacidad intelectual- como los 140 empleados ya fueron hisopados. Hasta el momento, hay 47 contagiados y algunos adultos mayores fueron hospitalizados.

Fuente: El Doce
Te puede interesar
Lo más visto