Casi 30 PENITENCIARIOS batallan contra el COVID-19

Agentes penitenciarios
Agentes penitenciarios
Tras el brote en el Servicio Penitenciario de Chimbas, la cifra de efectivos del Penal aumentó y casi llega a 30. Por su parte, 8 ya se recuperaron.








Este fin de semana se detectó un brote en el Servicio Penitenciario de San Juan que afectó a reclusos y agentes policiales. Previamente sólo se habían detectado 10 casos en efectivos de la Guardia Externa del Penal chimbero, que inició por contacto estrecho con un caso de Caucete. Sin embargo, esa cifra subió a 27 penitenciarios que se contagiaron de COVID-19.

El estado de salud de los agentes afortunadamente no es de gravedad y, a su vez, se recuperaron 8 efectivos, que están a la espera de volver a sus puestos de trabajo. Por lo tanto, actualmente son 19 los penitenciarios que afrontan el proceso infeccioso del coronavirus. En las redes sociales piden oraciones por estos agentes que arriesgan su integridad todos los días.

Por su parte, aún se encuentra en investigación el nexo epidemiológico de estos contagios. La principal hipótesis, es que el virus ingresó al penal por medio de nuevos presos o por cajas de mercadería.

 
Lo más visto