Coca Cola TRASLADA su base regional a Brasil: Estaba en Argentina

Economía



La compañía de bebidas cambia su estructura que estaba basada en el país que, a partir de ahora, se une a una nueva región, Latam, en la que también se encuentra el país vecino. El presidente será basileño.












La compañía de bebidas está realizando una reorganizacion mundial que implica que la Argentina deje de ser la base de sus operación en el Cono Sur. Si bien la empresa no tendrá más sede regional en el país, la empresa asegura que no contempla un traslado de las operaciones.

"Coca-Cola desmiente categóricamente que esté contemplando un traslado de sus operaciones en Argentina. La compañía y sus embotelladores seguirán operando en el país con el mismo compromiso con que vienen haciéndolo desde hace 78 años", asegura la empresa en un comunicado luego que se diera a conocer el cambio de estructura.

En el mismo la firma explica que sí está realizando una reorganización de su estructura a nivel mundial con el objetivo de acelerar su estrategia de crecimiento, pero aseguran desde la empresa que esto "no significa que la firma desarma su estructura en el país".

En América Latina, la reorganización contempla la creación de tres nuevas zonas geográficas que, en reemplazo de la actual estructura, trabajarán en estrecha colaboración con los equipos de liderazgo globales. La Argentina se integrará en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye también a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.

Hasta ahora la española Luisa Ortega estaba a cargo de la unidad de Negocios de Cono Sur, compuesta por seis países (Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile) y basada en la Argentina.




Con la reorganización, se crea la zona Latam donde Brasil es el país con mayor peso y más cantidad de consumidores. De esta nueva región el presidente será Henrique Braun, el brasileño que hasta ahora estaba a cargo de la unidad de negocios Brasil y previo a eso fue se desempeñó como presidente de Gran China y Corea.

"Aún no se sabe si esta persona estará basada en Brasil, en México o en Atlanta", aseguran desde la empresa. En tanto, Ortega tendrá nuevas funciones en la operación de Centroamérica.

El cambio, además, significa una nueva forma de trabajo dentro de la compañía: "trabajaremos en células de trabajo, por proyecto", explican.

En la Argentina, el sistema Coca-Cola tiene 11 plantas operativas, 14.000 empleados directos y 264.000 clientes.
Te puede interesar
Lo más visto