Sergio Berni, respecto al uso de pistolas TASER: “Asegura la supervivencia al policía y a terceros”

Nacionales
pistola taser
pistola taser
El ministro de Seguridad del Gobierno bonaerense, se mostró a favor del uso de las pistolas Taser y además aseguró que hoy en día "hay menos delincuentes pero que generan mayor actividad".








El ministro de Seguridad del Gobierno bonaerense, Sergio Berni, en entrevista con el programa "A dos voces" de TN, se refirió al aumento de la pobreza en el país (40,9%) “en situaciones de crisis, el delito incorpora mano de obra”, afirmó.

En ese sentido afirmó que no estigmatiza“le digo la realidad. Después que se enoje el que quiera, pero nosotros recorremos todos los días las villas y sabemos cuáles son las consecuencias de la pobreza y la desigualdad”, sostuvo el funcionario.

Berni indicó que “ahora hay menos delincuentes que antes, pero que generan una mayor actividad”. Y especificó: “Hoy un delincuente genera varios delitos por día”.


El ministro aludió a la “delincuencia amateur", a la que identificó como “mucho más peligrosa que la delincuencia organizada”, y apuntó que "la sufren los lugares más vulnerables, sobre todo en horarios en que la clase trabajadora va o vuelve de trabajar”.


El ministro expresó, también, que "hay una sensación de impunidad tan grande, que el delincuente no toma ningún tipo de precaución: haga lo que haga, sabe que al otro día está en libertad”.

En cuanto al uso de las pistolas taser, Sergio Berni insistió en su postura a favor de su utilización, un debate reabierto a partir del asesinato del agente de la Policía Federal, Juan Pablo Roldán, en Palermo.



“Es un elemento indispensable que asegura la supervivencia al policía y a terceros”, consideró. “¿Qué sentí cuando (Santiago, jefe de Gabinete de ministros de la Nación) Cafiero y (Sabina, ministra de Seguridad de la Nación) se opusieron? Nada, porque sé cómo piensan. A la ministra Frederic le pedí las Taser que tiene el Gobierno nacional”, concluyó.


https://www.facebook.com/todonoticias/posts/10159988063199863

 

TN
Te puede interesar
Lo más visto