Un delincuente atropelló y mató a un bebé de un año

El ladrón pisó dos veces a la madre y al pequeño. 


Un brutal y salvaje homicidio conmocionó a Estados Unidos: tras robar el auto, un delincuente atropelló y mató a un bebé, de apenas un año, mientras que hirió gravemente a su madre. El ladrón pasó por encima al pequeño dos veces y le fracturó el cráneo, además de las múltiples heridas que le ocasionó en su cuerpito.

El hecho ocurrió en el estacionamiento del hospital Health Huguley, en Texas. La madre, identificada como Bailey Bingham, estaba junto a su hijo, llamado Zayden McLean, esperando a su pareja y padre del niño, Shea. Cuando el hombre llegó, la familia fue sorprendida por un criminal que quiso robarle su vehículo. En medio de varios forcejeos, el malviviente logró subirse al asiento del conductor y en búsqueda de huir, aceleró cuando la palanca de cambios estaba puesta en reversa. Así, arrolló al bebé y a su madre. Luego, volvió a pasar con el auto por encima del menor para escapar.

Las autoridades médicas informaron que el pequeño falleció a los pocos minutos en el Centro Médico Cook Children’s, en Fort Worth. En cuanto a Bailey, su estado es crítico: sufrió una fracturas y múltiples heridas aunque los médicos son optimistas en su recuperación física. Por su parte, el presunto asesino , identificado como Nicolás Lorenzo Dela-Fuente y de 30 años, fue detenido por la Policía y quedó imputado con los cargos de asesinato y robo agravado. Su fianza es de 600.000 dólares.

“Casi parece que Zayden nació como si supiera que no tenía mucho tiempo para mirar atrás. Es casi como si hubiera nacido sabiendo que no iba a tener una vida larga. Hay una canción, ‘Live Like You Were Dying’ (‘Vive como si es tuvieras muriendo’), eso es lo que hizo”, comentó la abuela del chico, Vickie Bingham, a Fox News. Y agregó: “Solo queremos oraciones por nuestra hija y el padre de Zayden. Vieron mucho y necesitan oraciones. Necesitan sanación”

Una vez conocido el trágico episodio, se creó una campaña en la plataforma Go Fund Me para “solventar los gastos médicos” de la familia y el funeral. “Cualquiera que conociera a Zayden sabía cuánto lo amaban su madre y su padre. Era un hijo de amor y espíritu. Todos los que lo conocieron lo amaban, y ese amor seguirá existiendo”, comentaron en el posteo.

¿Qué opinas de esta nota?