El Gobierno prometió miles de CASAS para los sanjuaninos

Más Noticias


En la mañana del viernes, en el marco del Acuerdo San Juan (ASN), el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, anunció una «Canasta de Inversiones» para la vivienda en San Juan y destacó que esta medida va ayudar a la inversión privada en el sector.

La medida se trata de run plan destinado a incentivar la inversión del ahorro de los sanjuaninos y  para ello diseñaron  algunas alternativas, a modo de canasta de inversiones.




«En primer lugar, vamos a proponer invertir en la construcción privada de viviendas con financiamiento preferencial, canalizando el ahorro privado a la construcción, actividad que tiene un gran efecto multiplicador», explicó el primer mandatario.

Los sanjuaninos podrán invertir en la construcción de viviendas en función de sus capacidades de ahorro. Además, las asociaciones civiles, profesionales y gremios, podrán desarrollar con el apoyo del Estado provincial proyectos urbanísticos de viviendas.
«TAMBIÉN LANZAMOS EL PLAN 20% ESTADO – 80% PRIVADO, Y LA VENTA DE TERRENOS URBANIZADOS PARA PRIMERA VIVIENDA», INFORMÓ EL GOBERNADOR.

El mandatario no profundizó en la iniciativa habitacional, pero tras la llegada de Alberto Fernández a San Juan, el gobierno local firmó un convenio para la financiación de millones de pesos, que serían destinados a este tipo de obras.

De acuerdo al ministro de Infraestructura de San Juan, Julio Ortiz Andino, la provincia pretende construir 5 mil viviendas el año próximo. "Aspiramos a tener y creo que lo vamos a lograr sin problemas, 5000 viviendas en construcción durante el año 2021 que prácticamente es el pico que hemos tenido en construcciones de vivienda dentro de San Juan", estimó el funcionario en diálogo con la prensa a fines de septiembre.
Te puede interesar
Lo más visto