CORONAVIRUS: Trump asegura que es «INMUNE»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que es «inmune» al Covid-19, un día después de que su médico confirmara que el mandatario ya no corría el riesgo de transmitir el virus.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que ya es «inmune» al covid-19, un día después de que su médico emitiera una breve carta en la que indicaba que el mandatario ya no corría el riesgo de transmitir el virus.

«Parece que soy inmune, no sé, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune», dijo en una entrevista telefónica en Fox News.

Durante la entrevista con Fox News, el presidente de Estados Unidos también insinuó que su rival demócrata podría estar enfermo. «Si miras a Joe, estaba tosiendo terriblemente ayer (sábado), luego agarraba su máscara, luego estaba tosiendo», dijo. «No sé qué significa eso, pero la prensa no ha hablado mucho de eso», agregó.

El equipo de campaña de Biden publica diariamente los resultados de las pruebas de covid-19 a las que se somete el candidato. Hasta el momento todas dieron negativo. En tanto que Trump el equipo médico del Republicano se niega a decir cuándo dio negativo por última vez. Lo único que se sabe es que el 1 de octubre anunció que contrajo el coronavirus y su médico confirmó que ya no lo padece.

El lunes hará un acto en Florida (sureste); el martes, en Pensilvania (noroeste), y el miércoles, en Iowa (centro) en el marco de su campaña por la reelección.

¿Qué opinas de esta nota?