La NASA pospone la misión tripulada SpaceX Crew-1

Tecno
Crew-1-spacex
Crew-1-spacex
Debido a los fallos en el cohete Falcon 9 la NASA interviene a SpaceX




SpaceX viene de dar un paso muy importante en conjunto con la NASA, ya que este 2020 cuando lograron completar con éxito su primera misión tripulada, y además fue la primera organizada por una entidad privada.


Pero estos últimos días tuvieron bastantes problemas con la plataforma de lanzamiento de cohetes, dando diversos fallos y cancelando los despegues de sus cohetes Falcon 9. Tanto, que el propio Elon Musk decidió cambiar su agenda e ir en persona para ver qué estaba sucediendo.


La urgencia de Elon se centraba en un compromiso de gran importancia: la misión SpaceX Crew-1, programada para el 31 de octubre de 2020. Otra misión en la que llevarían astronautas a la ISS, pero esta vez la misión sería mayor en complejidad.


Ahora la NASA ha publicado un comunicado oficial en donde revelan que han suspendido todo:


El lanzamiento de la misión SpaceX Crew-1 de la NASA a la Estación Espacial Internacional ahora está previsto para principios o mediados de noviembre cuando muy temprano.


Lo que proporciona tiempo adicional para que la compañía SpaceX complete las pruebas de equipos y las revisiones de datos.


Mientras evalúa el comportamiento no reglamentario de los generadores de gas en el motor de la primera etapa del cohete Falcon 9 que se observó durante un reciente intento de lanzamiento de una misión externa.


Si bien no hablan de una cancelación, especialistas detallan que si fue pospuesta por tanto tiempo es que seguramente se trate de fallos "bastante grandes". Tendremos que esperar unos días más para ver los avances y cómo sigue la historia.

Lo más visto