Piden ayuda para que se pueda tratar Leandro, el nene de 3 años que padece leucemia

El pequeño necesita un medicamento que cuesta 180 mil pesos, la familia no tiene dinero y le está solicitando ayuda a la sociedad. 


 

En diciembre de 2019 la vida la familia Benítez-Vigo de Máximo Paz sufrió un duro shock: se diagnosticó que Leandro Benítez, el hijo menor del matrimonio, tenía leucemia.

Desde entonces el niño de 3 años y su mamá, María Vigo, están viviendo en una pensión de la ciudad de La Plata. Tres veces por semana el pequeño paciente debe recibir Posaconazol, un medicamento que se usa para tratar o prevenir infecciones causadas por hongos. Cada vez que concurre al Hospital permanece internado unas cuatro horas recibiendo la medicación por vía endovenosa.

“Nos estamos quedando en una casa de la Fundación Ludovica porque no tenemos ninguna ayuda para viajar. Los doctores consideraron que es mejor que volvamos a casa, y para eso necesitan darle el Posaconazol por vía oral, es un jarabe muy caro, que cuesta 180 mil pesos. Lo tiene que tomar durante 18 meses. De esa manera vendríamos al Hospital cada 10 ó 15 días para hacer un control” explicó la mamá a InfoCañuelas.

El tratamiento con esa droga (Noxafil) es fundamental para evitar que los hongos avancen sobre su cuerpo. A principios de este año la infección fúngica le atacó un ojo, por lo que tuvieron que extirparlo para evitar que el daño se extienda al cerebro.

“Dentro de todo mi nene está bien, muy bien atendido, pero los médicos dicen que es mejor que vayamos a casa y para eso necesitamos ese medicamento”, añadió María, quien tiene otro hijo de 13 años que está con el papá en Cañuelas.

Quienes puedan ayudar a esta familia deben comunicarse María Vigo al 11 6620-3511.

Fuente: InfoCañuelas

¿Qué opinas de esta nota?