Piden COMPARTIR la historia de Tobías, el nene que padece LEUCEMIA y necesita un TRASPLANTE

tobias-09-10-20
tobias-09-10-20
El niño de ocho años es de Capioví y padece leucemia linfoblástica aguda. Comenzará el tratamiento ambulatorio previo en Buenos Aires, y permanecerá allí con sus padres durante al menos siete meses.








Tobías, con tan sólo ocho años, necesita un trasplante de médula ya que padece leucemia linfoblástica aguda. El tratamiento lo harán en el Hospital Garrahan de Buenos Aires porque “acá no se puede realizar ese tipo de intervención”, contó a FM 89.3 Santa María de las Misiones, el papá del pequeño, Dante Bolliger.

Por ello, piden ayuda económica para poder afrontar los gastos del viaje, y todo lo que implicará su estadía en la capital de país ya que, hasta el momento, la obra social no cubre esos gastos.

La familia es de Capioví y la semana pasada viajó a Posadas, donde Tobías permaneció internado junto a su madre. Ayer, los médicos que los atienden en esta etapa les permitieron volver a su casa hasta que se confirme el viaje a Buenos Aires, previsto inicialmente para la próxima semana.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la mamá de Tobías, Samantha Strieder contó emocionada que “fuimos admitidos para el tratamiento y nos dejaron volver a casa unos días hasta el lunes o martes que tenemos que estar viajando para allá”.

El tratamiento por ahora será ambulatorio, por lo que “vamos a tener que conseguir un lugar para quedarnos durante esos meses”, dijo.

Aclaró Strieder que “hasta que hagamos los trámites con la obra social, los gastos los pagamos nosotros”. Pese a que su obra social deberá hacerse cargo de estos gastos, “como todavía estamos haciendo todos los trámites y el viaje es urgente, al menos las primeras semanas o meses nosotros tenemos que pagar la estadía”.

El viaje con su mamá

En una primera instancia, Tobías irá con su mamá. Mientras tanto el papá del niño permanecerá un tiempo en Capioví debido a su trabajo. “Es empleado de comercio en Capioví y ya usó su semana libre para venir a Posadas, mientras Tobías estaba internado. Porque yo estaba en el hospital con Tobías y Dante se encargó de hacer todos los trámites porque yo no podía salir del hospital ni él podía ingresar por protocolo”.

Todavía no saben cómo resolverán la cuestión laboral y, por ello, el pedido de ayuda es más urgente y necesario. Además, el tiempo que estarán en Buenos Aires “es indefinido”, ya que los primeros siete meses serán de tratamiento con quimioterapia y sólo después de esa primera etapa “van a hacerle los estudios para saber si Tobías puede ser su propio donante, sacando sus propias células madre. Si no se puede, nos van a hacer a nosotros los testeos de compatibilidad y como última instancia está la posibilidad de un tercer donante”, dijo la mamá del pequeño.

Ansiosos por comenzar

Finalmente, Samantha se mostró muy entusiasmada por tener “unos días de “descanso” en Capioví “hasta que comencemos el largo camino que nos espera en Buenos Aires”, dijo.

Además, señaló que el papá de Tobías no veía a su hijo desde la semana pasada ya que, por protocolo, no podía ingresar al hospital en Posadas.
Por eso, padre e hijo estaban ansiosos por verse nuevamente.

Tras esa etapa previa de reencuentro, la familia Bolliger-Strieder cuenta los días para que se concrete el tratamiento al niño guerrero en un centro asistencial de referencia nacional como es el Garrahan.

¿Cómo ayudar?

La familia necesitará dinero para viajar hasta Buenos Aires, alojarse allí por tiempo indeterminado, comer y moverse por la ciudad, siendo un monto aproximado de $700 por día.

El CBU para aportar es 2850024940094840965018.

Respecto a la ayuda, Samantha agradeció la solidaridad de la gente que recibió y que sigue recibiendo: “Tuvimos un montón de ayuda, la gente es muy solidaria. No sólo me ayudaron económicamente, muchos me escribieron también ofreciéndome su casa en Buenos Aires. No te puedo contar lo bien que nos hace recibir tanto apoyo de la gente”.
Lo más visto