Prevén un «boom» de embarazos y divorcios por la pandemia

Según una encuesta realizada en argentina, se estima que habrá un 70% de separaciones. También se calcula que habrá un 50% más de nacimientos el año entrante.


En plena época de confinamiento por el coronavirus, estiman un «boom» de nacimientos y divorcios en el país para el 2021 y comienzos del 2022, a partir de una encuesta realizada por la consultora Adecco Argentina.

El gerente de Marketing y Comunicación de esa empresa, Pablo Liotti, contó que el estudio buscó conocer cuánto influyó la pandemia en la funcionalidad de las familias, la situación laboral de las mujeres y la igualdad de género.

Según los datos registrados, un 50% de los encuestados considera que, debido a la pandemia y al encierro sobre todas las cosas, habrá una mayor cantidad de nacimientos hacia el inicio del 2021.

En tanto, un 70% cree que habrá una mayor cantidad de divorcios y separaciones post pandemia.

También se apuntó a observar cómo se estaban llevando las tareas del hogar en el contexto de home office y cómo estaban siendo balanceadas. En ese sentido, de los encuestados, un 41% señaló que la mujer es quien más se ocupó de las tareas del hogar, mientras que para un 38% la división de tareas fue equitativa, y sólo un 7% considera que los hombres se ocuparon más de las tareas hogareña.

El relevamiento contó con la participación de 1994 personas de todo el territorio argentino, en el mes de octubre, informa Cadena 3.

¿Qué opinas de esta nota?