DÍA DE LA MADRE en pandemia: Las ventas cayeron un 24% en SAN JUAN

Economía
Según informaron desde la Cámara de Comercio (CCSJ) de San Juan no se cumplieron las expectativas en el que solía ser, la segunda fecha donde más se vende.




FOTO EXCLUSIVA DE DIARIO MÓVIL

Las ventas por los festejos del Día de la Madre no cumplieron con las expectativas de los comerciantes que hace años se vienen repitiendo con marcado éxito, según comentaron desde la CCSJ. Muy por el contrario, "en este 2020 tuvieron una baja importante del 24 % medida en cantidad de artículos a igual fecha del año 2019" .

En este marco, indicaron que los artículos más elegidos fueron: indumentaria, calzado , gastronomía y cuidados personales .

Respecto al tiket promedio de gasto, explicaron que para la modalidad efectivo fue de $2500 y con tarjetas de $ 3.800 casi mil pesos más que lo que habían pronosticado ajustando el tiket del 2019 a la inflación acumulada hasta octubre del 2020.


FOTO EXCLUSIVA DE DIARIO MÓVIL

Además destacaron las buena ventas del día jueves 15 y viernes 16 en desmedro del día sábado 17 que se vendió como un día normal . Este comportamiento de los consumidores fue atípico denotando mucha cuidado y preocupación a la hora de gastar .

¿Y el horario de corrido?

Comerciantes habían adelantado a Diario Móvil que iban a atender durante toda la franja horaria del sábado, aprovechando 13 horas para atender, pero en el microcentro, eran cotados con los dedos de las manos los locales comerciales que abrieron en la siesta, cuando el calor era abrazador.


FOTO EXCLUSIVA DE DIARIO MÓVIL

En los departamentos de nuestra provincia el comportamiento fue similar o más acentuado aun a la baja . Digno de destacar el comportamiento de los consumidores y comerciantes respetando todos los protocolos de protección. San Juan 18/10/2020
Te puede interesar
Lo más visto