ES FALSO que SAN JUAN VUELVE a fase 1

FASE 1 FALSO
FASE 1 FALSO
En las redes sociales circula un video en el que se lo ve al gobernador anunciando el regreso al aislamiento estricto. El material es del 21 de agosto.








Tras el aumento de contagios de coronavirus que se conocieron en los últimos días en San Juan, se acrecentó el rumor de que la provincia regresaba a fase 1 del aislamiento. Autoridades de la cartera sanitaria desmintieron la información en la mañana de este lunes. Sin embargo sobre la tarde, un video en el que muestra a Sergio Uñac, gobernador sanjuanino, anunciando el regreso a fase 1 se hizo viral.

Desde el Gobierno de San Juan salieron a desmentir una vez más la fake news.

El material audiovisual pertenece al 21 de agosto, fecha en la que el Comité COVID-19 sí decidió dar marcha atrás en la mayoría de las habilitaciones aprobadas en medio del avance del coronavirus.

A mediados de agosto, se detectó el primer brote de la enfermedad de la pandemia en San Juan, se dio en el departamento de Caucete.

Esta mañana, finalmente la jefa de Eidemiología de San Juan, Mónica Jofré, confirmó que hay circulación comunitaria en toda la provincia, pero descartó que la provincia regrese a la cuarentena estricta.

 
Lo más visto