Otorgarán un incentivo para que sanjuaninos que egresen de MEDICINA hagan la residencia en TERAPIA INTENSIVA

Lo confirmó la ministra de Salud, Alejandra Venerando.








A nivel mundial hay crisis en terapias intensivas, esta pandemia ha evidenciado que la necesidad de este recurso es muy importante y el Gobierno de San Juan esperan tener más profesionales que elijan esta especialidad en la provincia.

Por esta razón, la ministra de Salud expresó a principios de octubre que “El gobierno Provincial dará un incentivo para que los profesionales que egresan hagan la residencia en Terapia Intensiva. Esto vendría a duplicar la beca nacional". Asimismo, la ministra en ese momento dijo: “Tenemos que incentivar a los profesionales para que se queden en el país. Necesitamos el recurso humano calificado y capacitado”.

Así es como con recursos propios, la gestión de Uñac, duplica el monto de la beca nacional que recibe cada uno de los profesionales y les garantiza un salario que ronda los $45.000.

Al respecto, la ministra de Salud, Alejandra Venerando dijo: "La beca nacional ronda los $20.000 y la provincia pone el mismo importe para que sea más atractiva la residencia. Lo hacemos con los médicos del primer nivel de atención, medicina familiar, pediatría y en este contexto de pandemia también con los médicos terapistas".

"Tenemos que incentivar a los profesionales a que se queden en San Juan, que se queden en Argentina. Tenemos que incentivar garantizando la información y la capacitación y en este aspecto hay que remarcar que San Juan es una de las provincias con mayor tecnología de interior del país. Además hay un monto que se aplica para que ellos sigan capacitándose, ya que necesitamos y apostamos por recurso humano capacitado en la provincia", insistió Venerando.

La ministra Venerando adelantó que se prevé que se sumen 15 terapistas más en San Juan para luchar contra la pandemia.
Lo más visto