IFE en San Juan: "Existe una gran posibilidad de que tenga una cuarta edición"

Lo informó Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano de San Juan.








Luego de que el Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan tuviera contacto la semana pasada con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, hay novedades sobre un nuevo programa de ese ministerio, y algunas preguntas estuvieron vinculadas al IFE.

Al respecto del IFE, el ministro expresó: “Es una cuestión que se está evaluando. Existe una gran posibilidad de que tenga una cuarta edición, de que se pueda materializar esto, que es importante”.

Según el ministro, el IFE en las tres ediciones anteriores ha generado en la provincia un ingreso superior a los $4.900 millones, que esto se ha visto volcado en lo que es la economía local y en el contexto nacional. Es una herramienta importante y es un paliativo importante ante la situación pandémica que sufre Argentina.

“Consideramos que antes de fin de año puede existir esta posibilidad del cuarto IFE, pero lo cierto es que es oficialmente no se ha manifestado nada al respecto”, aclaró Aballay.

En cuanto a la posibilidad de que el IFE se mantenga el año próximo Aballay expresó: “Hasta donde nosotros tenemos conocimiento, no está considerado ningún tipo de IFE y ningún tipo de derogación en este sentido para lo que es el presupuesto nacional del año próximo.”

La tarjeta Alimentar fue un paliativo en la pandemia y respecto a esto dijo: “En los próximos días vamos a estar entregando en conjunto con cada uno de los municipios de la provincia de San Juan los plásticos de los 5.200 nuevos beneficiarios que tiene la tarjeta Social en la provincia de San Juan. En esta tarjeta ya viene acreditado el mes de septiembre y probablemente cuando las estemos entregando ya tengan también acreditado el mes de octubre”.
Lo más visto