CONMOCIÓN: Vecinos encontraron al sospechoso del femicidio de la pequeña Abigail y lo LINCHARON hasta matarlo

Un grupo de personas linchó a “Culón”, el hombre que era buscado por la Policía como presunto autor de la violación y el posterior asesinato de la nena de 9 años.


Un grupo de vecinos de Tucumán encontró este miércoles al principal sospechoso del femicidio de Rocío Abigail Riquel y lo mató a golpes.

Según La Gaceta, conocidos y familiares buscaban desde hace unos días a un joven apodado “Culón”, señalado como el principal sospechoso de la violación y el posterior asesinato de la nena de 9 años. Una vez que lo encontraron, lo lincharon.

La policía de Tucumán había desplegado operativos de búsqueda y rastrillajes para encontrarlo. El acusado era un expresidiario de 25 años que había salido hace menos de diez días de la cárcel y contaba con numerosos antecedentes penales.

Buscan a ex presidiario como sospechoso del crimen de la nena de 9 años en  Tucumán | Crónica | Firme junto al pueblo

“Culón” era buscado desde el domingo por la tarde, cuando los vecinos encontraron el cuerpo de la nena de 9 años en un descampado en una zona aledaña a América y Francisco de Aguirre, al sur de San Miguel de Tucumán.

Desde entonces, un nutrido grupo de allegados y familiares de Abigail participaron activamente de la búsqueda por fuera de los rastrillajes policiales. Hasta que finalmente lo encontraron en El Manantial, una zona rural situada en el departamento de Lules, a 10 kilómetros de la capital provincial. Allí lo desnudaron y lo empezaron a golpear hasta matarlo. Cuando finalmente llegó la policía, el joven ya estaba sin vida.

Si bien oficialmente la Policía todavía no confirmó que el hombre muerto a golpes sea efectivamente “Culón”, este fue señalado como sospechoso luego de que un testigo asegurara haberlo visto llevarse a la menor al interior del descampado donde más tarde encontraron su cuerpo.

Ese dato fue suficiente para que anoche un grupo de personas rodeara la casa del presunto asesino y la prendieran fuego en venganza por el homicidio de Abigail.

“Desapareció la chiquita y desapareció él. Y cuando todos los vecinos empezaron a buscar la encontraron tirada y tapada con tierra”, explicó entonces otro vecino a los medios locales. Desde entonces no se supo más nada del acusado. Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios I y encargado de investigar el caso, había ordenado su detención.

Fuente: TN

¿Qué opinas de esta nota?