OSSE pide el USO RESPONSABLE del agua: "En San Juan son ocupados 550 litros por día por persona"

Oscar Coria, presidente de OSSE en diálogo con Radio Bohemia FM 100.1 pidió a la población más cuidados por el agua.






 

Imagen ilustrativa

Oscar Coria, presidente de OSSE, en diálogo con Radio Bohemia se refirió al servicio de agua en San Juan para esta temporada estival.

Además, aclaró que abrirán 3 nuevos pozos de agua en la provincia y mejorarán el caudal en varias zonas: "Estuvimos trabajando todo este año en solucionar los problemas que tuvimos en la temporada estival anterior".

"Vamos a tener 3 nuevos pozos, uno en Santa Lucía, otro en Caucete y otro en Villa Krause. También equipamos los nuevos barrios en Rivadavia y en Pocito. Nos encontramos en condiciones óptimas para poder enfrentar este nuevo periodo", aclaró Coria.

A partir de un récord de compra de piletas y la situación especial por la pandemia, el director de OSSE expresó: "Los usuarios tendrán que tener más recaudos en el uso del agua, tener un uso controlado y medido. En la actualidad estamos teniendo un uso por persona de 550 litros por día. Muchísimo. Y la OMS habla de 250 litros por persona, hoy en temporada de primavera ya estamos duplicando ese consumo. El año pasado tuvimos un pico de 950 litros por persona en los mediados de diciembre y enero".

Finalmente, Coria reflexionó: "Tenemos que trabajar en la concientización del usuario. Es un trabajo que hay que abordar entre todos y cada uno de nosotros tenemos que cuidar el agua que es un servicio que no se puede derrochar".
Lo más visto