"Para prevenir contagios", Kicillof PROHIBIÓ el uso de AIRE ACONDICIONADO en sitios turísticos

Nacionales


El gobernador de la provincia de Buenos Aires incluyó este punto dentro del protocolo que se aplicará en los sitios turísticos para la temporada de verano. ¿Qué dice la ciencia sobre la relación entre los sistemas de ventilación y la transmisión del Covid-19?







 

Axel Kicillof

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, confirmó que durante la temporada de verano estará prohibido el uso de aires acondicionados en los sitios turísticos para prevenir el contagio de coronavirus.





La prohibición de los aires acondicionados llamó la atención luego de que se alegara que no será necesario acreditar un hisopado negativo para ingresar a los diferentes puntos turísticos.




El gobernador mencionó que el uso de estos aparatos en los alojamientos se considera contraproducente para los mejores resultados en la búsqueda de la seguridad sanitaria.





Los dichos del organismo internacional se contradicen con lo que había informado en marzo, cuando aseguró que el coronavirus se transmite por el contacto con gotitas de saliva que proceden de la tos, estornudos o de la simple respiración cercana de otra persona.

En junio, una investigación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas (CDC) del Distrito de Guangzhou Yuexiu, China, relacionó la transmisión del Covid-19 con los sistemas de ventilación.

El estudio tomó el caso de un brote en un restaurante de la ciudad China de Guangzhou , donde 10  de las 91 personas que se encontraban en el establecimiento sin ventilación, pero con aire acondicionado se contagiaron.



A partir de esta información, un grupo de 239 científicos internacionales urgió a la OMS y a la comunidad médica a “reconocer la posible transmisión aérea del COVID-19”, en un artículo publicado en la revista Clinical Infectious Diseases de Oxford.

Según el diario El País, el organismo internacional sanitario actualizó el 29 de marzo el documento en el que detalla los modos de transmisión del virus para incluir los llamados aerosoles, esas pequeñas partículas que pueden mantenerse en suspensión unos minutos con carga vírica e infectar a quien la inhale.








Cróica
Te puede interesar
Lo más visto