Por el ARA San Juan piden que el 15 de noviembre sea FERIADO

Los deudos de los submarinistas solicitaron que cada 15 de noviembre sea un día de memoria para darle honor a los 44 que dieron su vida por la patria.


A través de un comunicado de prensa se dio a conocer las intenciones de los familiares de los 44 submarinistas del A.R.A “SAN JUAN”, en el cual piden que se tome cada 15 de noviembre, como Feriado Nacional. “Solicitamos una vez más que ese día sea decretado Feriado Nacional, para no darle paso al olvido y sí a la memoria, para hacer honor a los 44 héroes del San Juan”, dice el comunicado.

En este sentido, estamos en vísperas del tercer aniversario del hundimiento del submarino perteneciente a la Armada Argentina. Es por ello que, la familia pide al pueblo que continúe acompañandolos y en especial a los políticos de competencia en el caso, que esto se lleve a cabo.

En varias oportunidades, desde que sucedió lo del submarino, se solicitó que esa fecha en particular sea tomada en cuenta para recordar a los marinos, pero nunca se los escuchó. Ante la negativa, se confeccionó un pedido formal a cargo de una de las esposas de los tripulantes del San Juan y se elevó a autoridades del Ministerio de Defensa, a través de la secretaria del Ministro Rossi.

Por temas relacionados a la pandemia y los protocolos de aislamiento, los familiares no se reunen físicamente. Sus encuentros son virtuales o a través de la vía telefónica. “Antes de la cuarentena, sí nos juntábamos. Hubo oportunidades en las que nos reunimos para ver como estaban los trámites, porque al día de hoy solo salió un certificado de defunción”, dijo Gabriela Acosta, viuda de García, tripulante del submarino.

En comunicación con Ana Clarasecretaria del Ministro de Defensa, se les informó que en conmemoración del tercer aniversario se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata, una ceremonia donde se les entregará las jinetas correspondientes a los grados superiores a los que fueron ascendidos Post Mortem, según lo establecido por reglamentos de la institución.

Que la gente nos ayude a compartir, para que esto se pueda realizar y que el 15 de noviembre sean recordados como los 44 héroes del submarino y haya verdad, y haya justicia“, djio Gabriela Acosta. Estas palabras son coincidentes con las líneas que se escribieron en el comunicado, un sentimiento tan fuerte y tan justo. “Que cada 15 de noviembre sea Feriado Nacional, para que ese día argentinas y argentinos, nos unamos en su memoria y perpetuemos su entrega“.

¿Qué opinas de esta nota?