CÓRDOBA: Tras varios meses ABREN bares, gimnasio, iglesias y piletas de natación

A partir de este lunes 26 octubre habrá apertura de actividades para diferentes rubros en el marco de la pandemia de coronavirus, que tendrá vigencia en todo el territorio de la provincia de Córdoba.


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este sábado que las actividades que estaban restringidas desde hace dos semanas en localidades de seis departamentos de esa provincia «serán rehabilitadas a partir del lunes con topes horarios y protocolos estrictos» en el marco de la pandemia del coronavirus.

De esta manera, en los departamentos Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martín quedan permitidas las actividades en gimnasios, natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatros y cultos, entre las 6 y las 20.

Mientras que, bares y restaurantes y autocines podrán hacerlo hasta las 23. Las actividades esenciales e industriales no se encuentran alcanzadas en las disposiciones mencionadas. El resto de las actividades que se encuentran habilitadas continuarán con la modalidad vigente.

El mandatario pidió a la población “cumplir con las disposiciones y evitar reuniones sociales clandestinas”, al sostener que ese cumplimiento “va a permitir que Córdoba siga atravesando la pandemia, siendo la provincia que más actividades abiertas tiene, porque en Córdoba queremos que nuestra gente pueda trabajar”, resaltó.

Schiaretti también pidió cumplir con las disposiciones y evitar reuniones sociales clandestinas: “Esto es lo que va a permitir que Córdoba siga atravesando la pandemia siendo la provincia que más actividades abiertas tiene. Porque en Córdoba queremos que nuestra gente pueda trabajar”.

Asimismo, adelantó que a mediados de noviembre se anunciarán los protocolos para la rehabilitación de la actividad turística.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este sábado se confirmaron 31 muertes y 1.842 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 1.060 corresponden a la capital provincial y 782 al interior.

Con estos números, la provincia alcanza un total de 74.586 infectados en total y 1.092 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Clarín

¿Qué opinas de esta nota?