Corte de Justicia de San Juan: "Un 10% más del personal se encuentra aislado"

San Juan
Así lo confirmó Adriana García Nieto, presidenta de la Corte de Justicia de San Juan en la mañana de hoy en Radio Bohemia FM 100.1.








La Justicia sanjuanina tampoco se salvó de los contagios en esta pandemia por Covid. Es así que tuvo que cerrar varios días e implementar protocolos de trabajo a distancia para no entorpecer la espera de la ciudadanía del sistema de mediación del ámbito judicial.

En diálogo con Radio Bohemia, Adriana García Nieto, presidenta de la Corte de Justicia de San Juan, habló sobre la situación actual de la institución.

Al respecto de la salud de los pacientes Covid que pertenecen a la Justicia expresó: "En principio están transitando la enfermedad, algunos mejor, otros con mayor cantidad de síntomas. Pero están bien".

Esta situación obligó al Poder Judicial a tomar medidas "principalmente de carácter preventivo, para poder garantizar el servicio de Justicia, para que el sistema no colapse", aclaró Adriana.

"Además de casi un 20% del personal que no va a trabajar por decreto, tenemos un 10% aislado por ser caso sospechoso o contacto estrecho. Si bien no es grande el número de los casos positivos en el Poder Judicial, hay un 1% contagiado, hay una cantidad de casos sospechosos que tuvieron contacto con familiares o allegados con Covid, no se contagiaron en el trabajo", explicó García Nieto.

En cuanto a la demora en los juicios por las nuevas implementaciones de trabajo en la pandemia, la presidenta de la Corte de Justicia expresó: "Estamos haciendo todo lo posible para que eso no impacte. Hay muchas cosas que se hacen con teletrabajo, porque lo que la Corte a dispuesto la división de turnos cada 7 días. Tanto el Fuero Penal como Flagrancia siguen trabajando igual. Puede haber una demora propia por la disminución de personal".

Además agregó: "Contratamos licencias para hacer las audiencias virtuales. Siempre garantizando los presupuestos básicos y tratando de evitar la presencia física".

 
Te puede interesar
Lo más visto