Desde Salud Pública aseguran que trabajan para incorporar el ibuprofeno inhalado en los pacientes con coronavirus

La secretaria de Planificación, Alina Almazán contó que "queremos trabajar para la implementación del ibuprofeno inhalado y de cualquier tratamiento que sea positivo, pero siempre en marco del protocolo del Ministerio de Salud Pública".








La secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública Alina Almazán, dialogó con Primera Edición de Noticias de Radio Colón y comentó: "El ibuprofeno inhalado no ha sido aprobado por el ANMAT, no obstante hay experiencias que han resultado muy buenas, ya que se ayuda a que el paciente no llegue a utilizar un respirador mecánico", explicó la funcionaria.




"Como el coronavirus aún no tiene un año de aparición, todos los tratamientos están pasando por fases experimentales, por eso realizamos un uso pasivo ampliado que nos permite la utilización de tratamientos que se encuentran en estudios", añadió Almazán.




Sobre la utilización del ibuprofeno inhalado, la funcionaria comentó: "No propiciamos el uso de medicamentos o tratamientos que no estén dentro del protocolo del Ministerio de Salud Pública, ya que no podemos controlar los efectos que produce el tratamiento".




"Queremos trabajar para la implementación del ibuprofeno inhalado y de cualquier tratamiento que sea positivo, pero siempre en marco del protocolo del Ministerio de Salud Pública", finalizó Almazán.

Lo más visto