La PROVINCIA gasta hasta $23.000 por día en los internados por Covid-19

San Juan
coronavirus-argentina-enfermos-hospital-1599180498735-780x405
coronavirus-argentina-enfermos-hospital-1599180498735-780x405
Es lo que le van a cobrar a las obras sociales, desde este mes, por los internados en terapia intensiva con respirador. Los valores nomenclados para recuperar las inversiones se definieron en septiembre.






Ya se definieron los valores del nomenclador que la provincia aplicará para que la Superintendencia de Obras Sociales le retribuya lo invertido en el tratamiento de los pacientes con Covid-19 que cuentan con el servicio privado e medicina. estos van de los 3.000 hasta los 23.000 por día. Cabe destacar, que se entiende que estos valores representan lo que la provincia invierte en cada paciente.

En los casos de coronavirus, la Salud Pública es la que aborda los casos, por más que los pacientes tengan obras sociales, (aunque ya se han permitido algunas internaciones en el ámbito privado). En este sentido, ya definieron el nomenclador que establece los costos para que el Gobierno haga un recupero de lo invertido, en el caso de los pacientes que cuentan con obra social, las cuales deben pagarles al la salud pública por el tratamiento que recibieron los sanjuaninos que pagan por los servicios de salud en el ámbito de lo privado

“La superintendencia ha determinado ciertos valores donde no se especifican detalles, porque esto tiene tantos detalles como situaciones personales halla. Y de hecho, deben haber todavía algunas modificaciones específicas”, aclaró el secretario Administrativo y FInanciero, Guillermo Benelbaz en diálogo con radio Concepto, este lunes.

En ese contexto explicó que “ se ha dividido en 4:  pacientes que necesiten una terapia intensiva con respirador; sin respirador; el que necesita una función hospitalaria que no es de terapia intensiva y aquel que requiera de una atención o seguimiento en el domicilio

En una terapia intensiva sin asistencia respiratoria, los valores son de 19.700 pesos por día. La superintendencia de Obras sociales devolverá hasta 10 días.

Para los internados en terapia intensiva con respirador los valores son de $23.700 por día.

Hay un módulo de $10.00 para los que están internados en cama común con un máximo de devolución de 5 días

A los que están en sus casa, pero necesitan algunas asistencias médicas, el monto es de $3.000 por día.

“El mecanismo del recupero es igual que cualquier otra obra social y cualquier otra patología. Fue la primera presentación y es bueno, no es todo lo que el estado invierte, pero debemos mitigar por lo menos una parte” destacó el funcionario.

Fuente: Sergio Montt Radio Concepto

 
Te puede interesar
Lo más visto